Revista Explora resalta reconocimientos a Jon Paul Rodríguez por su trabajo en Provita

La revista venezolana Explora, dedicada a la exploración, geografía y biodiversidad de Venezuela, dedicó dos artículos de su más reciente edición para resaltar los reconocimientos internacionales que ha recibido Jon Paul Rodríguez, presidente de Provita, por su trabajo en pro de la conservación de la cotorra margariteña.

En la edición #5 de la revista bajo el título “Jon Paul Rodríguez ganó el Oscar Verde y la Medalla de Conservación George B. Rabb”, la publicación hace un recuento de estas distinciones otorgadas al biólogo venezolano por parte del Whitley Fund for Nature y la Sociedad Zoológica de Chicago (CZS, por sus siglas en inglés).

“La intervención de Jon Paúl y el equipo de Provita ha sido fundamental en la recuperación de la población de las cotorras cabeciamarillas”, resalta la publicación. Desde que hace 32 años Provita comenzó su trabajo, la población en vida silvestre en la isla de Margarita casi se ha triplicado, al pasar de 650 loros a alrededor de 1.700 en la actualidad.

En el año 2020, a pesar de las limitaciones que supusieron las medidas preventivas por la Covid-19, 140 pichones de cotorras volaron libres, el mismo número por segundo año consecutivo.

El científico venezolano también preside la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la UICN y es investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La publicación puede ser descargada gratuitamente en el siguiente enlace: https://www.exploraprojects.com/explora-5.html