Integrante de Provita participó en taller regional sobre la restauración de manglares

Irene Zager, directora de Investigación de Provita, formó parte del panel de expertos que participó en el taller regional y simposio científico “La restauración de manglares como solución basada en la naturaleza para la resiliencia climática en el Caribe”, que se realizó a principios de marzo.

En esta actividad se compartió nuevos desarrollos científicos, ejemplos y lecciones aprendidas de la implementación de la restauración de manglares en el Caribe, con el fin de destacar las iniciativas de restauración post desastre tras los huracanes María e Irma.

El evento, que se realizó en línea, contó con la asistencia de 424 participantes de 61 países diferentes.

La doctora Zager participó en la sesión técnica “Lista Roja de Ecosistemas de Manglares: Entendiendo las tendencias para definir acciones”, la cual consistió en tres presentaciones:

–Utilización de la Lista Roja de Ecosistemas para la Restauración de los Manglares: Entender las tendencias para definir acciones. Ponente: Marcos Valderrábano, director del Programa de la Lista Roja de Ecosistemas, UICN

–Aprender de la Lista Roja de Ecosistemas de los manglares de las Islas Vírgenes Británicas. Ponente: Dra. Irene Zager, directora de Investigación de Provita.

–Aprender de las Antillas francesas: Cómo hacer frente a la escasez de datos y propuesta de descripción del ecosistema de manglares y perspectivas para la evaluación de riesgos. Ponente: Dra. Alix Sauve, directora de Proyectos de la Lista Roja de Ecosistemas, Comité Francés de la UICN

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Ministerio de Recursos Naturales, Trabajo e Inmigración de las Islas Vírgenes Británicas, Jost Van Dyke Preservation Society, Universidad de New Hampshire (Coastal Habitat Restoration Team), Caribbean Biodiversity Fund, Global Island Partnership, Global Mangrove Alliance, Comisión de Gestión de Ecosistemas de la UICN y fue apoyado por la Iniciativa Darwin (Gobierno de Reino Unido). 

Los videos de las tres jornadas de la actividad están disponibles en:

SOBRE PROVITA

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en febrero de 1987. Busca combatir la pérdida de la biodiversidad de Venezuela, y demostrar que el desarrollo del ser humano es compatible con la conservación de la naturaleza. En más de tres décadas de existencia, la Institución ha ejecutado cientos de proyectos que van desde la recuperación de especies amenazadas emblemáticas, hasta ensayos de alternativas de desarrollo para comunidades rurales e indígenas. https://www.provita.org.ve