CONóCENOS
Nosotros

Somos una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, fundada en febrero de 1987, como una iniciativa de estudiantes de biología de la Universidad Central de Venezuela, que creció hasta convertirse en una de las organizaciones privadas venezolanas con mayor credibilidad y crecimiento.


Nacimos como una alternativa para combatir la pérdida de la valiosa biodiversidad de Venezuela, y demostrar que el desarrollo del ser humano es compatible con la conservación de la naturaleza.


En casi 3 décadas, hemos ejecutado cientos de proyectos que van desde recuperación de especies amenazadas emblemáticas, hasta ensayos de alternativas de desarrollo para comunidades rurales e indígenas. La acción de Provita se ha extendido desde las islas, Cordillera de la Costa y Andes, hasta la Guayana y Amazonas.

Misión
Nuestra Misión es la conservación del ambiente en su sentido más amplio, con énfasis en especies y ambientes amenazados, combinando para ello varios campos del conocimiento en la búsqueda de soluciones integrales.

Para alcanzar la misión, poseemos un modelo de trabajo integral y novedoso, que se traduce en proyectos equilibrados con las prioridades nacionales, que persiguen resultados concretos.

Un modelo, en el cual el ser humano no es excluido, sino que se considera como la solución real de los problemas ambientales.

Nuestra estrategia consiste en armonizar la conservación con el desarrollo, y procurar soluciones basadas en la ciencia y tecnologías más actuales.

Nuestro lema es Innovación en Conservación.
Valores
Estamos fuertemente sustentados en sólidos valores sintetizados en:

Innovación: nuestras acciones se basan en la ciencia y tecnologías más actuales.

Integración: trabajamos bajo enfoques interdisciplinarios (ambiente, sociedad y economía) e intersectoriales (alianzas con gobiernos, empresas y comunidades).

Integridad: somos transparentes y responsables.