Buscamos - Coordinador de Acción
03.Dec.2018

Provita, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental, busca fortalecer su equipo con el siguiente perfil:

Coordinador de Acción

Región Capital

General:

Profesional Universitario graduado en Biología o carreras afines, preferiblemente con especialización en ecología o conservación, con experiencia laboral mínima de tres (3) años ocupando posiciones similares.

Identificación con la Misión y actividades de Provita:

Misión: Desarrollar soluciones socio-ambientales innovadoras para conservar la naturaleza.

Visión: Ser una institución líder en la generación de conocimiento, educación y acciones para la conservación y uso sostenible de la naturaleza.

Habilidades y destrezas:

-Habilidades de comunicación escrita, para la redacción de informes claros y concisos.

-Habilidades en la resolución de problemas.

-Capacidad de análisis.

-Control de calidad.

-Control de gestión.

-Indicadores de gestión.

-Tableros de control.

-Reportes de gestión y estatus.

-Gerencia de Proyectos (PMBOK®).

-Gestión del tiempo: planificación y organización.

-Manejo de presupuesto.

Responsabilidades:

-Elaborar y presentar propuestas de acción para la conservación en función a los proyectos desarrollados y ejecutados que permitan atraer nuevas inversiones de financiamiento.

-Supervisar la calidad técnica de las acciones a ejecutar en todos los proyectos y su impacto.

-Desarrollar metas a corto y largo plazo, junto con objetivos anuales que apunten a la planificación estratégica de la institución.

-Mantener alianza instituciones conservacionistas de diferente naturaleza (ONGs, comunidades organizadas, programas de RRSS).

-Mantener alianza instituciones públicas relacionadas con la gestión ambiental.

-Establecer alianza con financistas que apoyen la implementación de programas de conservación ambiental y sostenibilidad.

-Fomentar vínculos con las demás direcciones técnicas y la Dirección de Nuevas Oportunidades para el alcance de sus metas, el desarrollo de nuevas iniciativas y estrategias.

-Mantener y mejorar las relaciones con Instituciones Nacionales e Internacionales y con otras Organizaciones que presten apoyo a la institución.

-Generar proyectos de acción para la conservación a partir de los datos y conocimientos generados por la institución.

-Garantizar que los resultados de los proyectos de acción generen publicaciones o presentaciones formales.

-Diseñar junto al equipo técnico de los proyectos la planificación y ejecución de las acciones.

-Evaluar la eficacia de las acciones de conservación, proponiendo ajustes o cambios que se consideren pertinentes.

-Asegurar la documentación de las acciones que surjan de los proyectos, tanto para control interno como para difusión.

-Aumentar el nivel de conocimiento del público sobre la institución a través de la participación activa en eventos.

-Mantener un sistema de medición del impacto de las publicaciones.

-Velar por la continuidad de programas de acción, que trascienden los proyectos.

-Detectar y concretar nuevas oportunidades de negocio.

-Gerenciar los recursos disponibles bajo su responsabilidad, promoviendo el trabajo en equipo y la comunicación entre los diferentes proyectos de dirección.


Los interesados pueden enviar los siguientes documentos a informacion@provitaonline.org:

-CV actualizado.

-Datos de contacto de al menos dos referencias profesionales.

-Una carta expresando interés y aptitudes para el cargo.

-Un documento (informe, publicación u otro) redactado exclusivamente por el candidato.