¡Se fue el 2015 lleno de logros, con todo este 2016!
03.Feb.2016
2015 fue un año con grandes retos, pero también con importantes logros para nuestra institución, muchos de ellos gracias a la ayuda y colaboración de nuestros aliados:

- Participamos en la publicación de la Guía para el Uso de las Categorías y Criterios de la Lista Roja de Ecosistemas de la UICN.

- Con nuestro apoyo, Chile, Colombia y Paraguay completaron su análisis de Lista Roja de Ecosistemas, mientras Brasil y Ecuador publicaron varios estudios de casos. También apoyamos a Uruguay y a Argentina con los primeros pasos para la elaboración de la Lista a nivel nacional, así como avanzamos el análisis continental de los ecosistemas terrestres en el continente americano, desde Alaska a la Patagonia.

- Como parte de RAISG, contribuimos a la publicación de Deforestación en la Amazonía 1970-2013, así como a la actualización de las publicaciones Amazonía 2015-Áreas Protegidas, Territorios Indígenas: Deforestación 2000-2013 y Presiones y Amenazas sobre las Áreas Protegidas y los Territorios Indígenas de la Amazonía 2015.

- Participamos y lideramos varios foros nacionales e internacionales sobre la deforestación de los bosques amazónicos, cambio climático, así como la importancia de la Lista Roja de Ecosistemas como herramienta de gestión ambiental

- Publicamos la 4ta edición del Libro Rojo de la Fauna Venezolana, a la vez que celebramos su XX aniversario.

- El libro Animalitos Amenazados: Mi primer libro rojo de la fauna venezolana resultó galardonado como uno de los 3 imprescindibles por el Banco del Libro, en el renglón de libros infantiles.

- Apoyamos a más de 40 emprendedores venezolanos con iniciativas amigables con el ambiente, mediante talleres de capacitación, premios y ferias.

- Rompimos récord con el vuelo de 97 pichones de cotorra cabeciamarilla en la isla de Margarita, especie amenazada y casi endémica de nuestro país.

- Celebramos la XXIII edición del Festival de la Cotorra Margariteña, junto a las escuelas y comunidades de la península de Macanao.

- Sembramos 730 árboles que promueven la restauración de bosques degradados en Caracas y Margarita.

- Alcanzamos a más de 800 niños y 30 maestros con distintas actividades de educación ambiental sobre biodiversidad, especies amenazadas, reciclaje, fechas ambientales, entre otros, en Margarita y Caracas.

Esperamos que 2016 sea una nueva oportunidad para fortalecer nuestros lazos y construir juntos un mejor futuro para la naturaleza y sociedad venezolana.