Inicia la Tercera Edición del Concurso de Fotografía de la Lista Roja de la UICN
01.Jun.2016

Preparadas las cámaras y el amor por la naturaleza: ya se encuentra abierto el registro y la recepción de fotos para el Tercer Concurso de Fotografía de la Lista Roja de la UICN - Ecosistemas en la encrucijada. Una iniciativa que busca promover el conocimiento de los diferentes ecosistemas del mundo, su condición actual y sus cambios, a través de los ojos (y lentes) de los habitantes de esta nave que es el planeta tierra.


Desde el pasado 31 de marzo hasta el 30 de junio del 2016 estarán abiertas las postulaciones. El concurso está dirigido a fotógrafos amateurs (no profesionales), apasionados por la fotografía, la naturaleza y un sentido de responsabilidad por mostrar su entorno desde la perspectiva de los ecosistemas para buscar su conservación.


Los detalles del concurso, formularios y reglas oficiales se encuentran en el sitio web de la Lista Roja de los Ecosistemas de la UICN, en la sección Tercer Concurso Fotográfico. Las categorías de participación son Naturaleza Salvaje en las que se deben documentar ecosistemas libres de evidencias de intervención humana o contaminación, y Mundo Cambiante, en los que se muestre ecosistemas o ambientes con distintos niveles de impacto o alteración por acciones humanas.


De igual manera, este será el primer año en el que los participantes podrán concursar con fotos individuales o serie de fotos. Para esta última modalidad se podrán enviar entre tres (3) y cinco (5) imágenes con un evidente hilo conceptual entre ellas.


Las fotografías ganadoras y sus autores serán anunciados durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, a celebrarse en Hawaii, Estados Unidos, del 1 al 10 de septiembre. Y si eres venezolano, pendiente que tendremos más premios.


Junto a los objetivos de este importante evento, el equipo de la Lista Roja de Ecosistemas busca a través de estas iniciativas de participación mundial inspirar a la comunidad internacional a conocer y tomar acciones en favor de la protección de la naturaleza, poniendo sobre la mesa la amenaza ambiental que representa el colapso de los ecosistemas, una fuente de recursos naturales y de diversidad biológica que no ha dejado de ofrecer a la especie humana para su permanencia y expansión en el planeta.