Buscamos - Coordinador de Comunicaciones
14.May.2019

Provita, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental, busca fortalecer su equipo con el siguiente perfil:

Coordinador/a de comunicaciones

General:

-          Residenciado en Caracas.

-          Profesional Universitario con título de Licenciatura en Comunicación Social, Mercadotecnia, Relaciones públicas, Publicidad o Maestría en Administración de Empresas (MBA).

-          Identificación con la Misión y actividades de Provita:

-          Misión: Desarrollar soluciones socio-ambientales innovadoras para conservar la naturaleza.

-          Visión: Ser una institución líder en la generación de conocimiento, educación y acciones para la conservación y uso sostenible de la naturaleza.

Habilidades y destrezas:

-          Experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación, en especial para organizaciones de la sociedad civil.

-          Experiencia en la gestión de comunicaciones a través de medios tradicionales, sitios web y redes sociales, entre otros.

-          Capacidad de recopilar y analizar información compleja, para transformarla en contenidos atractivos, para una amplia gama de audiencias.

-          Excelente redacción y habilidades de conversación.

-          Capacidad de negociación, dirección y seguimiento.

-          Habilidades en la resolución de problemas.

-          Excelentes relaciones interpersonales.

-          Alto sentido de responsabilidad y nivel de compromiso.

-          Capacidad para priorizar tareas.

-          Dinámico, proactivo y creativo, en especial para encontrar soluciones de bajo costo a los retos comunicacionales de la organización.

-          Experiencia en organización y logística de eventos.

-          Diplomacia, puntualidad, flexibilidad y autocontrol.

-          Nivel de inglés intermedio o avanzado.

-          Conocimientos básicos de programas de diseño.

Responsabilidades:

-          Desarrollar estrategias y planes de comunicaciones en concordancia con la Planificación Estratégica de la institución, incorporando los objetivos y las acciones de cada Dirección.

-          Diseñar, ejecutar y dar seguimiento al Plan de Comunicaciones anual, aprobado por la Dirección Ejecutiva.

-          Apoyar en la promoción y divulgación de los programas y los proyectos que desarrolla la institución, en colaboración con los Directores de áreas (Investigación, Educación, Acción y Nuevas Oportunidades). Velar por la integración de las iniciativas comunicacionales de cada proyecto en el Plan de Comunicaciones anual.

-          Solicitar a Directores y Coordinadores de área información de interés y material audiovisual para generar contenidos en texto y multimedia para el sitio web y las redes sociales de la institución (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn).

-          Mantener la comunicación frecuente con los Gerentes de los proyectos y con los Directores de áreas a modo de obtener actualizaciones sobre sus avances y desarrollar e implementar estrategias de medios específicas para temas y/o momentos clave de la institución.

-          Coordinar los elementos de comunicación en las relaciones con los aliados de Provita como RAISG. (son dos actualmente Norberto lleva uno y Juan Carlos lleva otro).

-          Representar a la institución en medios de comunicación y eventos públicos. Establecer vínculos con medios de comunicación y periodistas.

-          Apoyar a los Directores de áreas para la producción de comunicados de prensa/notas de prensa, anuncios y otros materiales promocionales. Así como coordinar entrevistas y artículos en prensa, con la finalidad de promover nuevos programas, proyectos e iniciativas aprobadas.

-          Atender de manera oportuna los comentarios y solicitudes que otras instituciones o personas dirijan a Provita a través de medios de comunicación y redes sociales.

-          Levantamiento de información para la elaboración de los informes mensuales de gestión de Redes Sociales. Preparación y entrega de los reportes.

-          En conjunto con la Gerencia de Talento Humano, desarrollar y ejecutar iniciativas de comunicaciones internas para promover información institucional, potenciar la identidad y sentido de pertenencia de la organización, así como el buen clima organizacional.

-          Evaluar y revisar cualquier contenido y/o publicidad que se quiera difundir a través de la radio, prensa, televisión, medios digitales, correo electrónico, publicidad en línea y redes sociales.

-          Revisar contenidos de redacción y coordinar la elaboración del diseño, la impresión y la distribución de todo material de marketing y promocional que deba ser difundido a través de cualquier medio.

-          Mantener el orden de los archivos, fotografías, bases de datos, notas de prensa y comunicados de la Organización.

-          Colaborar en la revisión de la redacción de los artículos científicos, libros y/o capítulos de libros elaborados por el equipo de Provita, que se divulgarán en medios o portales web especializados.

-          Proporcionar canales de acceso al conocimiento y divulgación sobre los proyectos ambientales realizados por la institución y dar a conocer su impacto a nivel nacional.

Los interesados pueden enviar los siguientes documentos a informacion@provitaonline.org:

-          CV actualizado.

-          Datos de contacto de al menos dos referencias profesionales.

-          Una carta expresando interés y aptitudes para el cargo.