El Abrazo de la Serpiente llegó a los cines de Venezuela
23.Jun.2016

La película El Abrazo de la Serpiente, coproducida entre Colombia, Venezuela y Argentina, se estrenará en Venezuela el próximo 24 de junio de 2016. La mística aventura dirigida por el cineasta Ciro Guerra, estuvo entre las nominadas a la 88.a edición de los Premios Oscar de la Academia, respaldada por una importante participación criolla a nivel financiero, técnico y artístico, que contribuyó en la realización de una de las propuestas latinoamericanas más premiadas y aclamadas por la crítica en festivales internacionales de los últimos años.

El Abrazo de la Serpiente es una asombrosa y fascinante historia donde el río, como protagonista, lleva a dos científicos a través de la selva amazónica colombiana con ayuda de sus habitantes, en su búsqueda por encontrar una planta sagrada que podría curar sus males. En este filme se muestra el choque cultural entre el mundo occidental y algunas etnias indígenas del Amazonas y, a su vez, se da un mensaje de tolerancia y respeto hacia las culturas amazónicas y hacia la imponente naturaleza, que es su hogar y está cada vez más amenazada.

El tercer largometraje de Ciro Guerra, es narrado con poderosas imágenes más que con palabras, las cuales cautivan y absorben al espectador. No en vano, la crítica internacional ha calificado El Abrazo de la Serpiente como una historia ?asombrosa? (Variety), ?fascinante? (The Hollywood Reporter), ?conmovedora y sorprendente? (The Playlist) e ?inquietante y memorable? (Liberation). Hasta el momento se ha alzado con 28 premios en festivales de todo el mundo, incluyendo Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2015.

Te invitamos a no perderte esta cautivadora y fascinante aventura. Puedes ver el tráiler aquí.