EMPLEO SEPTIEMBRE 2018 Coordinador de Comunicaciones
23.Sep.2018

Provita, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental, busca fortalecer su equipo con el siguiente perfil:

Coordinador/a de Comunicaciones

General:

-          Residenciado en Caracas.

-          Profesional Universitario con título de Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Relaciones públicas, Publicidad, Ciencias Sociales y Humanidades o Maestría en Administración de Empresas (MBA).

-          Identificación con la Misión y actividades de Provita:

Misión: Desarrollar soluciones socio-ambientales innovadoras para conservar la naturaleza.

Visión: Ser una institución líder en la generación de conocimiento, educación y acciones para la conservación y uso sostenible de la naturaleza.

 

Habilidades y destrezas:

-          Experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de comunicación, en especial para organizaciones de la sociedad civil.

-          Experiencia en la gestión de comunicaciones a través de medios tradicionales, sitios web y redes sociales, entre otros.

-          Capacidad de recopilar y analizar información compleja, para transformarla en contenidos atractivos, para una amplia gama de audiencias.

-          Excelente redacción y habilidades de conversación.

-          Capacidad de negociación, dirección y seguimiento.

-          Habilidades en la resolución de problemas.

-          Excelentes relaciones interpersonales.

-          Alto sentido de responsabilidad y nivel de compromiso.

-          Capacidad para priorizar tareas.

-          Dinámico, proactivo y creativo, en especial para encontrar soluciones de bajo costo a los retos comunicacionales de la organización.

-          Experiencia en organización y logística de eventos.

-          Diplomacia, puntualidad, flexibilidad y autocontrol.

-          Nivel de inglés intermedio o avanzado.

Responsabilidades:

-          Desarrollar estrategias y planes de comunicaciones en concordancia con la Planificación Estratégica de la institución e integración entre objetivos y las acciones de cada Dirección, la difusión y gestión de la imagen y de la información.

-          Apoyar en las relaciones con los Directores de áreas y los profesionales de la publicidad, para la producción de comunicados de prensa, anuncios y otros materiales promocionales.

-          Manejar y generar contenido para el sitio web y las redes sociales de la institución, tales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otros.

-          Desarrollar y ejecutar iniciativas de comunicaciones internas para promover información institucional, potenciar la identidad y sentido de pertenencia de la organización, así como el buen clima organizacional.

-          Representar a la institución en medios de comunicación y eventos públicos.

-          Coordinar entrevistas y artículos en prensa, con la finalidad de promover nuevos programas, proyectos e iniciativas aprobadas.

-          Apoyar en la evaluación de cualquier contenido y/o publicidad que se quiera realizar a través de la radio, prensa, televisión y otros medios, tales como correo electrónico, publicidad en línea, redes sociales, etc.

-          Elaborar el diseño, la impresión y la distribución de todo material de marketing y promocional que deba ser difundido a través de cualquier medio.

-          Difundir las causas, acciones y principales logros de la organización a través de distintos medios.

-          Apoyar en la promoción y divulgación de los programas y los proyectos que desarrolla la institución, en colaboración con los Directores de áreas (Investigación, Educación, Acción y Nuevas Oportunidades). Velar por la integración con los esfuerzos comunicacionales asociados a cada proyecto.

-          Mantener la comunicación frecuente con los Gerentes de los proyectos y con los Directores de áreas a modo de obtener actualizaciones sobre sus avances y desarrollar e implementar estrategias de medios específicas para temas y/o momentos clave de la institución.

-          Reclutar, coordinar, asignar y evaluar actividades de estudiantes que estén realizando su Servicio Comunitario en la institución.


Los interesados pueden enviar los siguientes documentos a informacion@provitaonline.org:

-          CV actualizado.

-          Datos de contacto de al menos dos referencias profesionales.

-          Una carta expresando interés y aptitudes para el cargo.