Llevando Yo Cambio a todos lados
25.Jul.2016

Yo Cambio es un proyecto que tiene el propósito de informar, concienciar, educar e involucrar a la población venezolana en temas relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, como consecuencia de la actividad industrial.

El objetivo es convertir esta amenaza en oportunidad, uniendo las agendas económicas y ecológicas, para garantizar un desarrollo económico más sostenible en el tiempo y que nos permita ser más resilientes como sociedad.

Esta campaña es a nivel mundial y se ha ido logrando gracias al consenso de todos los países partícipes que acordaron varios principios éticos: el reconocimiento de la responsabilidad histórica de los países desarrollados, el entendimiento de la vulnerabilidad de los países que dependen de la producción de hidrocarburos y el derecho al desarrollo.

Gracias a la ayuda y al interés de organizaciones públicas y privadas, el hombre se ha instruido y ha podido ser multiplicador de información para el cuidado del planeta.

En el país, Provita, ha dictado talleres sobre el cambio climático, sus amenazas, mitos y oportunidades, en varias ciudades: Barquisimeto, Margarita y Caracas; también ha difundido material de apoyo en las redes sociales, con el fin de capacitar al ser humano de la problemática en la que se encuentra.

En miras de involucrar a todos los sectores de la sociedad en esta campaña educativa, hemos fortalecido alianzas con empresas, como es el caso de Odebrecht, con el fin de involucrar a la empresa privada en la temática del cambio climático, concientizar a sus trabajadores y así, poco a poco, lograr cambios culturales en nuestra sociedad para lograr un país más sostenible y con un mayor desarrollo, tanto económico como social.

Durante todo el mes de julio dictamos en total 8 charlas en Odebrecht, donde se abordaron temas tan generales como el funcionamiento del clima y cómo nuestra actividad económica lo está cambiando, hasta cómo la política y nuevas tecnologías pueden ser impulsores de cambios de paradigmas, al igual que oportunidades para desarrollarnos como nación.

Conoce más de #YoCambio.