CARACAS.- Unión Radio Cultural lanzará en octubre su nuevo programa “Voces por la Naturaleza”, una iniciativa que busca destacar el valor de la biodiversidad venezolana y fortalecer el compromiso ciudadano con su conservación. Este espacio radiofónico es el resultado de una alianza estratégica con Provita, una organización venezolana con 37 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones socioambientales para conservar la naturaleza.
Conducido por la bióloga Emy Miyazawa, “Voces por la Naturaleza” ofrecerá un enfoque fresco y educativo mediante entrevistas con expertos de la conservación, incluyendo miembros de Provita y otros destacados investigadores venezolanos. El programa brindará una plataforma para dar a conocer proyectos ambientales de alta relevancia, muchos de los cuales permanecen poco difundidos entre el público general.
“Voces por la Naturaleza” se transmitirá los sábados a las 4:00 p.m. y los domingos a las 2:00 p.m. por la señal 90.3 FM, brindando a los oyentes un espacio para el análisis, la reflexión y el diálogo en torno a temas clave como la conservación de especies en peligro de extinción, la diversidad de los ecosistemas venezolanos y los esfuerzos de conservación en marcha.
La primera temporada se centrará en la situación de algunas especies emblemáticas y amenazadas de Venezuela, entre ellas la cotorra margariteña, el tiburón ballena, las toninas, el sapito arlequín, el cardenalito, el jaguar, los corales, el oso frontino, el cóndor, el caimán del Orinoco, el guayacán, las tortugas marinas y las abejas.
Unión Radio Cultural y Provita invitan al público a sintonizar “Voces por la Naturaleza” a partir de este sábado 5 de octubre y ser parte activa de esta conversación vital sobre la protección y el futuro de nuestro patrimonio natural.
_________________________
Sobre Provita
Provita es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en febrero de 1987 que se dedica a desarrollar soluciones socioambientales innovadoras para conservar la naturaleza. En más de tres décadas de existencia, Provita ha ejecutado cientos de proyectos que van desde la recuperación de especies y ecosistemas amenazados, hasta el impulso de actividades económicas sostenibles junto a comunidades locales.